Recetas para toda ocasión..... Contribuye!!

domingo, 31 de julio de 2011

PAPILLOTE de salmón (Es posible hacerlo con cualquier pescado)




                                                                                 El PAPILLOTE de Salmón

Una técnica culinaria que nos encanta y que proviene de la querida Francia, el Papillote. Una receta que me ha dado mi suegra y que la hemos reproducido en casa. 
Nosotros la Pareja de Chef
 Cocinamos Juntos es su Receta 
Con esta técnica, los alimentos se cuecen en su propio jugo y con el vapor que desprenden, el objetivo es que los alimentos cocinados así, conserven mejor el aroma, el sabor y los nutrientes tan beneficiosos para nuestra salud.


Ingredientes:
*1 filete de salmón grande (1 por persona) 
*Zanahorias cortadas y cocidas.

*Calabacín.
*Tocineta/Bacon/Tocino
*Petitpois o legumbres cocidas
*Cebollas a sofreír.
*Puerro.
*Vegetales al gusto. 
*Hierbas aromáticas (eneldo, perejil, azafrán). 

*Crema de leche o nata de cocina  (Creme Fraiche).
*Sal y pimienta.
*Papel aluminio.  
                                                                                                                       Preparación:



Para preparar Papillote de Salmón lo primero es cortar en trozos grandes y cocinar los vegetales (sofritos y hervidos según sea el caso).
Rayamos las zanahorias cocidas, troceamos el calabacín, cortamos el puerro en tiras, sofreímos la cebolla y el tocino SIN USAR ACEITE así como los otros vegetales a gusto.


Quitamos la piel del filete de salmón con un cuchillo que corte bien y lo cortamos por el centro para tener dos filetes más delgados. 


Agregamos sal y pimienta a los filetes y lo colocamos sobre un buen trozo de papel de aluminio en  y picamos las hierbas aromáticas forma de bol.
Agregamos los vegetales previamente listo sobre el Salmón (ya dentro del papel aluminio), colocamos el bacon sofrito y lo bañamos de nata o crema fresca.
Salpimentamos a gusto y cerramos.  
Llevamos al Horno durante 15 minutos.  EL ALUMINIO HORNEARÁ LOS INGREDIENTES Y CONSERVARÁN SUS JUGOS CEDIENDO SABORES QUE EN LA COCINA TRADICIONAL SE PIERDEN.

Con el papillote, se consigue una gran intensidad de sabor y aroma, todo lo que compone el papillote, inclusive las hierbas o licores que se añaden, ganan en sabor ya que quedan cerrados en la doble cámara formada por la envoltura y así no tienen posibilidad de volatilizarse.


Servir CON EL PAPEL ALUMINIO en un  Plato Bonito.
Acompañar con Arroz o con Patatas Cocidas!
                              Buen Provecho!!


3 comentarios:

Manager dijo...

Se ve bueno eso esa palabra papillote es de Francia es que viene esa comida y es facil de hacer para salir de la rutina y no comer siempre lo mismo.

Vicky dijo...

si super fácil... y si no puedes comer grasas cambias la nata o crema fresca por leche desnatada!!! muy muy rico queda todo

Anónimo dijo...

Parece ideal para sorprender a invitados especiales..