Recetas para toda ocasión..... Contribuye!!

martes, 16 de agosto de 2011

Tequeños Light con Queso



Ingredientes:

450gr.de Harina de trigo
5 Cucharadas de margarina o aceite de parafina.
Huevos (1 yema y 2 claras)
una pizca de sal
2 cucharadas de azúcar 
media taza de agua fría
1 kilo de Queso tierno semidescremado
Aceite de Oliva suficiente para freír.
Servilletas o Toallas Absorbentes para el exceso de aceite




Preparación: Lo primero es preparar la masa. Se coloca la Harina en una mesa grande o en un envase que de facilidad de manejar con las manos los ingredientes. La Harina será puesta en forma de montañas con un valle en el centro. En ese centro se colocará la mantequilla (o aceite de parafina), la sal, la azúcar y los huevos.  Amasar y unir los ingredientes hasta quedar suave, uniforme y los dedos de las manos libres de la pasta. Con ayuda de un rodillo...  se amasa la pasta hasta que quede aplanada y con un grosor de uno 0,5mm.
EL QUESO: Tomamos el kilo de queso y lo cortamos en tiras largas de no más de  6cm de largo 1 cm de ancho.
Elaboración: La masa que hemos aplanado con el rodillo la cortaremos en cintas largas de unos 8cm o más. Unimos las puntas de las cintas de masa a las puntas del queso, enrollamos en forma de espiral recubriendo el queso hasta tapar ambos extremos con la pasta.
Fritura: En una sartén, calentamos en aceite de oliva durante 5 minutos y agregamos los tequeños ya elaborados moviéndolos cada 20 segundos hasta ver todas sus partes doradas. Sacar los tequeños y escurrir en papel absorbente.
DATO EXTRA
Para mayor sabor, envolver los palitos de queso con tocino/tocineta/bacon.


2 comentarios:

Manager dijo...

Me encantan los tequeños lo malo es que no puedo comer frituras, y me gustan es con salsa rosada y coca. cola , pero como hacer para que la masa no quede dura ?

Vicky dijo...

Jey pero puedes hacerlo al Horno si no puedes comer frituras!!!! hasta mejor porque son mas sanitos