Ingredientes :
500 gr Carne Picada o Molida.
Harina de Maíz (o con Puré de patatas).
2 Pimientos "Verde y Rojo".
3 Cebollas trituradas.
6 Tomates fritos y triturados.
2 Zanahorias cocidas y trituradas.
Esencia de nuez moscada (un toque).
Sal y Pimienta. Opcional: Cebolletas, puerro, perejil, al gusto.
En una sartén sofreímos la cebolla triturada por unos segundo, reservamos un tercio de ese sofrito y dejamos el resto en el sartén. Agregamos el resto de los vegetales picados incluyendo la mitad de cada pimiento y la zanahoria finalizando con la mitad de la pasta de tomate sofrito previamente hecha. Agregamos la carne picada, salpimentamos sin temor a la pimienta.
Podemos agregar una copita de vino o más pasta de tomate para que quede la carne jugosa.
Dejamos enfriar.
Para los Bollos: En un Bol, agregamos unos 500gr de Harina de Trigo y una tasa de agua, nos untamos las manos con un poco de aceite y amasamos hasta obtener una masa suave y sin grumos. Agregamos un poco de sal para dar sabor. Tomamos un puño de masa y vamos haciendo una bolita suficientemente grande para poder rellenar. Al tener la bola, le hacemos un orificio suficientemente grande para dejar las paredes planas. Con una cuchara rellenamos el hueco y cerramos dejando nuevamente una circunferencia.
Hacemos 2 por persona. Recuerda que es esencial que la masa sea lo mas fina posible.
Ahora bien, en una olla agregamos el resto de salsa o pasta de tomate y las mitades de los pimientos previamente picados así como de la cebolla sofrita reservada. Salpimentamos.
Esto debe cubrir por lo menos la mitad de la Olla si no es asi, completar la salsa con un vaso de vino o agua.
Poner a cocinar las Bolitas rellenas de carne en la salsa por unos 30 - 45 a fuego medio(7 del 1/10). Servimos bañando cada bollito con la misma salsa que se ha cocinado.
Una delicia!!
Nota importante:
Para Zonas que la Harina de Maíz no es tan fácil de conseguir también es posible hacer lo mismo pero con patatas o papas.
El procedimiento es el siguiente:
Serian unas 6 patatas grandes. Hervidas y peladas. Hacemos un puré de patatas como de costumbre.
Luego, tendríamos que hacer bolas con el puré de patata, como si estuviéramos haciendo albóndigas. Y similar a con masa de harina de maíz dejamos un espacio para poner el relleno de carne en el centro. Las vamos cerrando con cuidado.
ESTAS IRÍAN FRITAS. Así que las pasamos por harina de trigo y las freímos hasta que estén bien doradas.